A través de la Coordinación de Redes de la Sociedad, el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) tiene por objeto relevar, registrar y organizar la información de las organizaciones que trabajen contra la discriminación.

Este Registro permite conocer más acerca de estas organizaciones, reconociéndolas desde el Estado como sujeto colectivo capaz de contener intereses y demandas específicas de la población en situación de discriminación o altamente vulnerable.

El INADI cree necesario mejorar la calidad de la comunicación con las OSC y, por lo tanto, los vínculos con la sociedad en su conjunto. En consecuencia, el propósito central es fomentar el desarrollo de espacios institucionales de articulación entre el Instituto y dichas organizaciones. De tal forma, se alienta la participación de éstas en la promoción de prácticas sociales inclusivas. En esta dirección, el trabajo en conjunto conseguirá abordar las políticas contra la discriminación desde una mirada integral y, en esa labor, la participación de la sociedad civil es una contribución fundamental.

Asimismo, la integración a este Registro les permite a las OSC alcanzar:

  • asistencia técnica y capacitación en temáticas de discriminación;
  • auspicio institucional;
  • participación en diversas instancias de articulación con el INADI, como por ejemplo en las Redes de la Sociedad.

¿Cómo inscribirse en el Registro INADI de Organizaciones de la Sociedad Civil?

Para la inscripción, las OSC deberán completar debidamente el formulario disponible en la web, o bien descargar el archivo del mismo sitio y enviarlo por correo electrónico a registroosc@inadi.gob.ar, con el asunto: Inscripción Registro INADI.

Asimismo, cuentan con la posibilidad de actualizar sus datos enviando a través de las dos vías mencionadas.