Este Registro permite conocer más acerca de estas organizaciones, reconociéndolas desde el Estado como sujeto colectivo capaz de contener intereses y demandas específicas de la población en situación de discriminación o altamente vulnerable.

El INADI cree necesario mejorar la calidad de la comunicación con las OSC y, por lo tanto, los vínculos con la sociedad en su conjunto. En consecuencia, el propósito central es fomentar el desarrollo de espacios institucionales de articulación entre el Instituto y dichas organizaciones. De tal forma, se alienta la participación de éstas en la promoción de prácticas sociales inclusivas.

Asimismo, la integración a este Registro les permite a las OSC alcanzar: asistencia técnica y capacitación en temáticas de discriminación; auspicio institucional; participación en diversas instancias de articulación con el INADI, como por ejemplo en las Redes de la Sociedad.

Para realizar el trámite deberá completar los siguientes pasos:

1.- Completar los datos requeridos
2.- Adjuntar la documentación solicitada
3.- Confirmar el trámite

Según la Resolución 82/2018, del Ministerio de Modernización de la Nación, la inscripción al registro se realiza online, a través del siguiente enlace:

INICIAR TRAMITE

Por dudas o consultas escribir a rosc@inadi.gob.ar