Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Primer concurso de afiches y calcos por la no violencia contra las mujeres

Afiche de presentación del Concurso
24/08/11

Convocamos a la población en general a participar del concurso de afiches y calcos que expresen ideas que traten el tema de la no violencia contra las mujeres en todos los ámbitos,  para utilizarlos posteriormente como  mensajes de prevención, concientización, sensibilización y difusión de información.

Los/as  participantes se dividirán en 2 categorías: Primera Categoría: de 13 a 17 años Segunda Categoría: 18 años en adelante. Podrán participar alumnos y alumnas de escuelas  secundarias, terciarias y/o universitarias de todo tipo y público en general; tanto de la Ciudad de Posadas como del interior de la provincia de Misiones, con o sin experiencia en elaboración de trabajos de diseño gráfico. Los trabajos podrán ser individuales o grupales.

Para intervenir en el Concurso los/as interesados/as deberán presentar sus trabajos de acuerdo a los  siguientes requisitos: a.  Las obras podrán ser realizadas en cualquier programa de diseño gráfico o bien en forma artesanal. b.  Los/as participantes deberán presentar para la categoría afiches su trabajo en tamaño hoja A3, para la categoría calcomanía deberán presentarse en tamaño 13cm X 15 cm como máximo.

Las obras deberán ser inéditas, tanto en la República Argentina como en otros países. No se aceptan obras ya premiadas en otros concursos.

El envío de las obras y consultas sobre el concurso se podrá efectuar hasta el viernes 14 de octubre de 2011 por correo o personalmente a las siguientes direcciones: INADI: Av. Corrientes n° 1875, Posadas, Misiones. CP 3300. Telefono 03752-440360. OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS: calle Juan  Manuel de Rosas 325 (entre las Facultades de Artes e Ingenieria de la ciudad de Oberá) Teléfono 03755- 422169 int 110.

En el caso que el material sea remitido postalmente, se tomará como válida la fecha de sello postal. Cada obra deberá ir acompañada con una ficha que contenga los siguientes datos: Nombre/s y apellido/s del/ los/as participante/s / Tipo y Nº de documento / Domicilio / Correo electrónico / Teléfono Particular/ Teléfono Celular/ Fecha de nacimiento / Título de la obra / Disciplina en la que participa.

Por cada una de las dos categorías de edades se otorgarán un primer y segundo premio, siendo el primer premio una netbook y el segundo premio una cámara de fotos digital.

Las obras de los/as ganadores/as de cada una de las disciplinas mencionadas podrán ser parte de una campaña de difusión y sensibilización de la Campaña de la no violencia contra la mujer organizada, para lo cual cederán sus derechos de autor al comité organizador. El jurado podrá a la vez otorgar menciones especiales. Los trabajos ganadores, las menciones especiales y las obras seleccionadas serán expuestas en lugares a determinar y formarán parte de un pequeño catálogo.

Los resultados del Concurso se difundirán en los eventos a desarrollarse en el marco del día de la no violencia contra la mujer que serán realizados en al Ciudad de Posadas el día viernes 25 de Noviembre de 2011.

Este evento se realiza en el marco de las actividades de la Mesa Interinstitucional contra la violencia contra las mujeres del proyecto PROGEN (PRO-GÉNERO), cofinanciado por la Unión Europea, La Región Toscana y el Municipio de la ciudad de Posadas, Misiones; y de la que participan las instituciones: Cospe (Cooperación al Desarrollo de los Países Emergentes), Asociación Civil Jardín de los Niños, Instituto Social y Político de la Mujer; la Facultad de Humanidades de la UNAM, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), La Subsecretaría de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Misiones, el Observatorio de Derechos Humanos de la Nación, el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones.

Para obtener las bases y condiciones del concurso recurrir a esta delegación del INADI o al Observatorio de DDHH de la Nación mencionados más arriba, o en facebook INADI Misiones.

Conformidad con el  nivel AA de las pautas de accesibilidad WAI 2.0

XHTML 1.0 Transitional Válido

CSS válido

Este sitio cumple con el nivel AA de las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web 2.0 del W3C.
Contacto técnico: web@inadi.gob.ar. Revisado con eXaminator.

Logo Dirección Nacional de Protección de Datos Personales