Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Actividades por el día de la mujer

  • La delegada, Valeria Martínez, entrega una distinción a una vecina del barrio
  • Juan Cruz Pérez Bermúdez, Marina Femenía, Valeria Martínez, y Anabel Fernández Sagasti
  • Vecinos y vecinas retirando folletería del stand informativo del INADI
19/03/13

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la delegación del INADI en Mendoza participó de diferentes actividades en homenaje y reconocimiento a mujeres que contribuyen diariamente a visibilizar y combatir la discriminación por género y a promover los derechos en igualdad de oportunidades tanto para mujeres como varones.

El día 8 de marzo, los poderes Ejecutivo y Legislativo de Mendoza organizaron un evento que dio comienzo a las 18 horas, en la explanada de la Casa de las Leyes, donde 35 mujeres fueron distinguidas por su trayectoria y participación política y social. Con el lema “Reconociendo el compromiso en la lucha y defensa de los derechos políticos de las mujeres, a 30 años de Democracia” se entregaron distinciones a ciudadanas de todos los departamentos de la Provincia comprometidas con las defensa de sus derechos.

El día 9 de marzo, a las 17 horas, diferentes organizaciones, que trabajan en el Barrio San Martín de la Ciudad de Mendoza, convocaron a vecinos y vecinas a la Plaza Margarita Malarro de Torres para otorgar un reconocimiento con entrega de diplomas a grandes mujeres destacadas por su labor cotidiana en el barrio.

La delegada del INADI, Valeria Martínez, destacó: “Es importante que organismos del Estado se acerquen al barrio y compartan estas instancias con la comunidad y puntualmente me parece valorable que se visibilice el trabajo de mujeres anónimas, comprometidas en la lucha por sus derechos”.

En ambas oportunidades, la Delegación estuvo presente junto con el Centro de Acceso a la Justicia, con un stand informativo con folletería, donde se difundió la línea gratuita 0800 del INADI y se brindó asesoramiento legal a personas en situación de discriminación. En esta oportunidad, además se entregó material de elaboración del organismo como informes, dossiers y documentos con la intención de difundir un mensaje a favor de la valoración de las diversidades, en contra de la discriminación, y por la igualdad entre mujeres y varones.

Conformidad con el  nivel AA de las pautas de accesibilidad WAI 2.0

XHTML 1.0 Transitional Válido

CSS válido

Este sitio cumple con el nivel AA de las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web 2.0 del W3C.
Contacto técnico: web@inadi.gob.ar. Revisado con eXaminator.