Observatorio de la Discriminación en Internet | ¿Qué es?
43
single,single-portfolio_page,postid-43,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El Observatorio de la Discriminación en Internet es un área del Instituto contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) que tiene como objetivo preservar el ámbito de Internet de cualquier tipo de discriminación que afecte los derechos de grupos, comunidades o personas. Tal como lo establece la Ley 23.592, todos los habitantes de nuestro país tienen derecho a no ser discriminados por racismo, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.

Hay formas variadas de discriminación en Internet: cadenas de correos electrónicos ofensivos, creación de grupos o páginas en redes sociales destinados a agredir o excluir a una persona o comunidad, difusión de imágenes manipuladas y la masificación de contenidos destinados al ámbito privado, con el objetivo de discriminar y atacar a personas y/o grupos.

El rol de este Observatorio es, justamente, la observación, escuchar e intermediar para la solución de un conflicto. Es también un espacio productor de Informes técnicos cualitativo estratégicos que permite advertir a la sociedad sobre determinados aspectos de la discriminación en Internet y las formas de abordarlos.