Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Importante actividad del INADI en Jujuy

El Interventor Pedro Mouratian junto al Gobernador Eduardo Fellner, Germán Noro, Julia Contreras y Pablo Roma
15/06/12

El Interventor del INADI, Pedro Mouratian, se reunió con el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, con el objeto de comenzar a delinear una agenda de trabajo conjunto que permita aunar esfuerzos en materia de acciones públicas contra la discriminación. Participaron de la reunión, el delegado de INADI en Jujuy, Germán Noro, la directora de Promoción y Desarrollo de prácticas contra la Discriminación del INADI, Julia Contreras, y el director de Políticas contra la discriminación, Pablo Roma.

La reunión se realizó en el marco de las suscripciones de los convenios de cooperación institucional con el Ministerio de Educación provincial, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), y la presentación del libro En el camino de la igualdad; actividad esta última que se desarrolló en el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Eduardo Fellner señaló al respecto que “hay una serie de cuestiones relacionadas con la discriminación, el tratamiento hacia las personas con discapacidad y de algunos temas vinculados como violencia familiar o de género, que nos interesa trabajar de manera conjunta con el INADI. Es mi objetivo que no aparezcamos como organismos aislados sino hacer un trabajo coordinado. Esta visita es importante porque acordamos tareas que nos permitan compatibilizar las particularidades que tiene cada uno de los organismos provinciales con el organismo nacional y hacer un trabajo conjunto con el delegado del INADI en la provincia de Jujuy, Germán Noro”.

Por su parte, Pedro Mouratian, aseguró: “Encontramos una gran receptividad por parte del Gobernador para entender cuáles son las prioridades y trabajar en conjunto aquellos temas que hacen a la centralidad de las necesidades que tiene hoy la sociedad. Es la continuidad de un trabajo que iniciamos con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación como parte de un convenio marco de cooperación para desarrollar un trabajo muy fuerte en todas las escuelas del país. Y en las provincias las abordamos desde la perspectiva regional y local, porque se deben contemplar las diferentes realidades, y porque social y culturalmente cada una tiene su propia impronta”, sostuvo Mouratian en relación a la firma del convenio con el Ministro de Educación de la provincia Rodolfo Tecchi, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Asimismo, se firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Jujuy, representada por la Vicerrectora Mercedes Garay de Fumagalli,  que  tiene como objetivo favorecer la cooperación mutua, el intercambio y la asistencia técnica entre las partes.  “El convenio con la universidad tiene que ver con la necesidad que tenemos hoy de conocer realmente cuál es la situación de la discriminación en la Argentina a partir de una investigación  cualitativa, las estadísticas y los datos duros, y porque estamos convencidos que las universidades públicas son las que mejor pueden hacer ese relevamiento”; aseguró Mouratian.

Por último, en el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz, Mouratian realizó a su vez la presentación del libro “En el Camino de la Igualdad”, publicación del Instituto que contempla los avances en materia normativa nacional relativos al derecho a la igualdad y el principio de no discriminación, desde el año 2003.

La actividad  contó con la presencia de la directora del museo, Elena Bardi; la coordinadora de la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Mabel Vargas; la delegada del AFSCA en Jujuy, Salma Haidar; Nora Ferreyra de Abuelas de Plaza de Mayo y de la Red por el Derecho a la Identidad; la presidenta del Instituto de Derechos de Personas con Discapacidad del Colegio de Abogados de la provincia de Jujuy, Betina Demattei; Marcia Baranovsky de la Fundación Siglo 21; el coordinador del Centro de Referencia en Jujuy del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Hugo Cáceres; y el presidente de la asociación civil “Sol y Arte”, Gustavo Altamirano; entre otras/os invitadas/os y vecinos de la ciudad.

PRENSA INADI

Conformidad con el  nivel AA de las pautas de accesibilidad WAI 2.0

XHTML 1.0 Transitional Válido

CSS válido

Este sitio cumple con el nivel AA de las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web 2.0 del W3C.
Contacto técnico: web@inadi.gob.ar. Revisado con eXaminator.