Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Reunión en el INADI: hacia una la Ley de talles nacional

Mouratian, Contreras, Codda, Haywood, Galkin y Klein alrededor de la mesa de trabajo
18/04/12

El interventor del INADI, Pedro Mouratian, acompañado de la coordinadora general de programas, capacitación e investigación del INADI, Julia Contreras, recibieron en la sede central del Instituto a Laura Codda, de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, y a la presidenta de la ONG AnyBody Argentina, Sharon Haywood, para tratar aspectos sobre la implementación de la Ley de Talles a nivel nacional. De la reunión participaron además Lucila Galkin, coordinadora del área de Educación del INADI, y Eugenia Klein, responsable del Programa de Entidades no Gubernamentales  por la Diversidad del INADI.

“Consideramos de vital importancia que todas las empresas cumplan la Ley de talles. Apuntamos a una sociedad y un mercado que tenga en cuenta al diversidad, la pluralidad. Trabajamos desde el INADI para sensibilizar al empresariado en pos de una sociedad más igualitaria e inclusiva, y que la ropa pueda ser usada por todas y todos”, sostuvo Contreras tras la reunión.

La  Ley de talles es un tema central en la política antidiscriminatoria del INADI, problemática que conlleva a prácticas discriminatorias al incidir mayormente en personas con sobrepeso, que no encuentran talles acorde con su tamaño entre las prendas de moda y deben comprar en casas de ropa de talles especiales.

En el cierre de la reunión, las partes convocaron a trabajar para que la Ley de Talles tenga alcance nacional, y entre las propuestas surgió la iniciativa de crear un taller para diseñadores y empresarios  del mundo de la moda para concientizarlos sobre la problemática.

Según una encuesta realizada por AnyBody Argentina, en 2011 se determinó que el 70% de las mujeres argentinas tiene problemas para conseguir talles.

PRENSA INADI

INADI Publicaciones

Mapa de la Discriminación 2013

Segunda serie de estadísticas sobre Discriminación en Argentina

Conformidad con el  nivel AA de las pautas de accesibilidad WAI 2.0

XHTML 1.0 Transitional Válido

CSS válido

Este sitio cumple con el nivel AA de las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web 2.0 del W3C.
Contacto técnico: web@inadi.gob.ar. Revisado con eXaminator.

Logo Dirección Nacional de Protección de Datos Personales